Para realizar pedidos de regalo, al realizar la compra deberá especificarlo mediante un correo electrónico y en caso necesario proporcionar la dirección a la que el producto será enviado y si quiere que este regalo lleve alguna nota especial. Estos productos serán enviados sin precio y con un envoltorio para la ocasión.

Los costos de envío se incluirán en el total de su factura.

Sistema de envío

  • Todos los pedidos del interior de la República Mexicana se mandan por medio de las compañías DHL y FedEx con un lapso de 2 a 3 días hábiles para su entrega. El costo del envío en compras menores varía; en compras mayores el envío es gratis.
  • Los pedidos internacionales se entregarán por medio de las compañías DHL, FedEx o UPS. El lapso de entrega será el menor posible, dependiendo del lugar destino y las condiciones de la empresa de transporte contratada. El precio depende del país de destino.
  • Si el pago es verificado antes de las 12:00 hrs, se realizará el envío el mismo día. De lo contrario, se realizará el envío un día hábil después.
  • FOLKLORA™, no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de envío introducida por el cliente y/o usuario en el formulario de pedido no exista, no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos algunos datos.
  • Con el fin de ofrecerte mayor seguridad en tu entrega, toda nuestra mercancía viaja asegurada.
  • Una vez que el paquete está en la posesión de la empresa de distribución, FOLKLORA™ no se hace responsable de los retrasos posteriores o pérdida de su paquete.

Plazo de Entrega

El tiempo de entrega habitual de FOLKLORA™ oscila entre los 4 y los 8 días hábiles contados a partir de la fecha de realización del pago. Estos plazos son plazos promedio y por tanto, son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento. Es posible que los plazos varíen por razones de logística, de caso fortuito o fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, FOLKLORA™ informará al cliente y/o usuario la situación imprevista tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente y/o usuario en el domicilio señalado por este al momento de realizar la compra, la cual se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

Datos de entrega, entregas no concretadas o extravío

Se dará notificación al correo electrónico que el cliente y/o usuario proporcione al momento de la compra cuando el producto haya salido de nuestros almacenes. Igualmente se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente pueda contactar a dicha compañía o a FOLKLORA™ para resolverla.

La empresa de paquetería está obligada a entregar el paquete en la dirección proporcionada por el cliente. Si el cliente no se encuentra disponible al momento de la entrega del pedido, este podrá ser recibido por otra persona. FOLKLORA™ no se hace responsable si otra persona que no sea el comprador recibe el paquete.

Si al momento de entregar el producto no hay nadie disponible para recibirlo, se realizará una segunda entrega. Esta segunda entrega se realizará unas horas después o en algún momento del día siguiente, dependiendo de la hora a la que se haya realizado la primera entrega. En caso de que en la segunda entrega tampoco haya una persona disponible para recibir el producto, este se llevará a un centro de recolección. La empresa de paquetería se pondrá en contacto con el cliente y este deberá pasar a recoger el producto a un centro de recolección, o bien, podrá solicitar otra entrega con costo adicional.

Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, en ese caso este será devuelto a los almacenes y el cliente deberá asumir los gastos del nuevo envío. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y dos semanas, durante las cuales, FOLKLORA™ estará contactando al cliente para ofrecer una pronta solución y envío de sus productos. 

Diligencia en la entrega

El cliente bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente detectara cualquier incidencia como rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, deberá comunicarlo a FOLKLORA™ por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a su entrega para poder realizar cambios o devoluciones.

Cambios o devolución de mercancía

Contamos con medidas estrictas de control de calidad. Sin embargo, en caso de recibir un artículo con un error importante, por favor infórmenos dentro de un periodo de tres días de la recepción de sus artículos.

Deberá enviar fotos de dicha mercancía, para evaluar el fallo. Una vez que se verifique que el fallo es responsabilidad de FOLKLORA™, se enviará el reemplazo de la mercancía sin generar cargos al cliente, y solicitaremos envíe de regreso la o las prendas fallidas.

Si el reclamo no procede ya que a simple vista no es responsabilidad de FOLKLORA™, necesitaremos que nos envíe el producto para verificar el supuesto fallo. En dicho caso el cliente será quien cubra los gastos de envío.

Una vez recibido y analizado, si aceptamos la reclamación, le devolveremos los gastos de envío y enviaremos el reemplazo de las prendas.

Las condiciones para la recepción de la mercancía son: 

La mercancía debe estar en su estado original, sin uso, sin lavar y sin ninguna alteración.

La ropa debe tener las etiquetas originales de FOLKLORA™.

Si el cambio o devolución no cumple con los requisitos anteriores, no se aceptará el cambio o devolución. FOLKLORA™ se reserva el derecho a negar cualquier cambio o devolución debido a signos de desgaste, mal uso o alteraciones. En caso de no aceptar la reclamación, nos comprometemos a enviar un informe detallado del por qué no se aceptó y enviaremos de regreso la mercancía una vez que el cliente realice el pago del envío cotizado.

Si tenemos un reemplazo disponible será enviado en el día hábil siguiente. Si no, se enviará a producir uno nuevo considerando los tiempos de entrega debidos a la producción de dicha prenda artesanal.

En caso de que la prenda ya no pueda ser producida, le ofreceremos la elección de prenda alterna con el mismo valor o un reembolso completo del valor pagado por ese concepto.

En mercancías adquiridas, con descuentos y/o en liquidación, no aplican cambios ni devoluciones.

No aceptamos cambios ni devoluciones realizadas a nuestros distribuidores ni mayoristas. Todos los asuntos relacionados con compras realizadas a terceros, tienen que ser atendidos a través de ellos. Solamente podremos aplicarle la garantía de por vida y en ese caso, se le remplazará la pieza dañada.